TÉRMINOS Y CONDICIONES
INTRODUCCIÓN
Calzados MAYSA pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá adquirir las colecciones disponibles en nuestra web, pudiendo disfrutar de promociones, regalos y ofertas exclusivas.
A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales de venta que regulan la compra de productos Calzados MAYSA a través de esta Página Web. En este sentido, el uso de esta Página Web constituye su acuerdo a estas condiciones generales de venta. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente.
NUESTROS DATOS
Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta Página Web por la sociedad:
- Rosa Sánchez Arroyo (en adelante, “Calzados MAYSA”)
- NIF: 23013792 – S
- Calle San Fernando, 44
- C.P. 30201 Cartagena (Murcia)
CONTRATO
Disponibilidad del servicio
Al realizar un pedido en Calzados MAYSA.com asegura que es mayor de 18 años.
Los productos ofrecidos se distribuyen en España.
Garantías de compra
Los artículos ofrecidos en esta Página Web son una selección de productos de la colección Mujer.
Cada producto va acompañado de los siguientes datos:
- Nombre del artículo
- Imagen/es del artículo
- Descripción del artículo
- Tallas y colores* disponibles
- Precio
*Calzados MAYSA ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de su ordenador. En este sentido Calzados MAYSA no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.
De la misma forma, Calzados MAYSA hace los esfuerzos necesarios para que la información contenida en la página web sea completa, veraz y correcta. De existir un error en algún dato, Calzados MAYSA procederá a su inmediata corrección.
Procedimiento de la compra
1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra haciendo click sobre el icono correspondiente.
2. La cesta de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, talla, color elegido, y precio (impuestos incluidos). El precio expresado no contiene el transporte, cuyas tarifas variarán en función de la dirección indicada.
3. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web. Los datos personales proporcionados por los usuarios serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El usuario podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. Calzados MAYSA recuerda a los usuarios que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
4. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de confirmar la misma, se presentará al usuario un resumen del pedido identificando el artículo adquirido, su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosado, y los datos de envío del pedido, para que el usuario confirme el mismo mediante click en el botón con la expresión “Finalizar compra”.
Las compras podrán ser pagadas con tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard), o mediante transferencia. No se admitirán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes condiciones de venta. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el usuario son correctos.
Tras la confirmación del pago, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico de confirmación de pedido a la dirección indicada por el usuario con una descripción del pedido. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, Calzados MAYSA recomienda al usuario contactar con Atención al cliente. Del mismo modo, se confirmará al usuario mediante el correo electrónico de que el producto ha sido enviado.
Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido detectamos que no hay existencias en nuestros almacenes de alguno de los productos incluidos en el mismo, Calzados MAYSA intentará localizar la prenda. De no ser posible, se le notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará en los días siguientes al cliente, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.
Derecho a no aceptar un pedido
Calzados MAYSA podrá cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:
- 1. En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web cuando se realizó el pedido.
- 2. Por falta de disponibilidad según lo descrito en el punto anterior, Disponibilidad de los productos.
- 3. Cuando los sistemas de seguridad indican que el pedido puede ser fraudulento.
- 4. Hay razones que indican que el usuario es menor de edad
- 5. Calzados MAYSA no ha podido entregar el pedido a la dirección facilitada.
Calzados MAYSA reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas previamente excluyendo los gastos de envío, en el siguiente supuesto.
Calzados MAYSA se reserva el derecho de no devolver los portes del envío, en caso en que una entrega no haya sido satisfactoria debido a reiteradas ausencias por el cliente. Antes de proceder con esta acción, Calzados MAYSA notificará la posibilidad de recogida de su pedido en la oficina de Envialia más cercana a la dirección de entrega.
PRECIO Y PAGO
Pago y moneda
Los precios en esta Página Web se muestran en Euros y que serán exclusivos para la venta ONLINE.
Los precios en las tiendas físicas están sujetos a cambios, por lo que pueden ser diferentes a los precios que se muestran en nuestra página web.
Impuesto Sobre el Valor Añadido
De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Calzados MAYSA está obligada a repercutir este impuesto, al tipo vigente en cada momento, a todos los productos entregados en España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.
No se realizarán entregas en Canarias, Ceuta y Melilla, y Baleares
Formas de pago
Calzados MAYSA aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard), transferencia bancaria.
Pago con tarjeta de crédito o débito
Calzados MAYSA acepta el pago de las compras realizadas a través de su Página Web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa, Visa Electrón, MasterCard.
En caso de que la forma de pago elegida por el usuario sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Pago por transferencia bancaria
Todos los gastos derivados de realizar el pago por transferencia serán a cargo del cliente. Para los pagos mediante transferencia, se facilitará a los clientes el número de cuenta al que deberán hacer el ingreso. Como referencia, el cliente deberá indicar su número de pedido y su nombre completo. El cliente tendrá un plazo de 3 días laborables a partir de la fecha en que realizó su pedido para realizar el pago. El pedido no se considerará aceptado hasta que se constate de forma efectiva que se ha recibido el ingreso. Si pasado el plazo indicado, Calzados MAYSA no ha recibido el importe correspondiente, el pedido será cancelado.
Seguridad en el pago
Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, Calzados MAYSA utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa, y MasterCard. Calzados MAYSA únicamente acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro) con el protocolo internacional 3D Secure que se distingue por los distintivos Verified by Visa, y MasterCard SecureCode. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación solo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada. Contamos además con el certificado de seguridad de transacciones online SSL.
Límite de compra
Calzados MAYSA no permite la compra de productos Calzados MAYSA para su posterior reventa. En este sentido, no podrán realizarse compras por importe superior a 2500 euros. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines que la reventa deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.
ENTREGA
No se realizarán entregas en Canarias, Ceuta y Melilla, y Baleares
Los envíos a Península, el plazo de entrega será de 1 a 3 días laborables.
Los gastos de envío tienen un coste fijo de 5 euros
No se enviarán ni entregarán pedidos en fines de semana, así como en días festivos.
Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES ONLINE
Condiciones de devoluciones
El plazo de las devoluciones será de 15 días naturales desde la fecha de la confirmación de compra. El coste de la devolución corre por cuenta del comprador.
Para poder hacer la devolución, las prendas tienen que estar en perfecto estado, con su correspondiente etiqueta y la factura de compra.
Los complementos y accesorios tales como collares, pendientes, anillos, horquillas y pulseras, no disponen de devolución por motivos de higiene.
Para solicitar una devolución tiene que enviarnos un e-mail al correo info@maysacalzados.es, o bien llamarnos al teléfono 968 123 978, explicándonos las causas de la devolución. Debe preparar su devolución utilizando el mismo envoltorio original si es posible, en el que llegó su pedido, incluyendo la factura de compra junto con los productos a devolver.
Una vez recibida su devolución y tras la aprobación de la misma, recibirá el importe de la devolución en un período comprendido de entre 5 a 15 días laborables. Recuerde que el abono en tarjeta de crédito depende siempre de su entidad bancaria y que los portes del envío no son reembolsables.
Las devoluciones a domicilio son exclusivas para compras realizadas en Calzados MAYSA
Derecho de desestimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Calzados MAYSA, Calle San Fernando, 44, 30201 Cartagena, Murcia tel. 650628 595 email: info@maysacalzados.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted. Los gastos de envío derivados de este derecho corren por cuenta de maysacalzados.es, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Calzados MAYSA, Calle San Fernando, 44, 30201 Cartagena, Murcia tel. 650628 595 email: info@maysacalzados.es, sin ninguna demora indebida.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento:
- A la atención de Calzados MAYSA, Calle San Fernando, 44, 30201 Cartagena, Murcia tel. 650628 595 email: info@maysacalzados.es:
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
- Pedido el _____________ y recibido el _____________
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: _______________________________
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios: _______________________________
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha: ________________
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega
- d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
CONTACTO
Para cualquier tipo de duda, consulta, sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto con Calzados MAYSA por email o por correo postal en la siguiente dirección:
- Calzados MAYSA
- Calle San Fernando, 44
- C.P. 30201 Cartagena (Murcia)
- E-mail: info@maysacalzados.es
- El número de teléfono de Atención al Cliente es: 650 628 595. El horario es de lunes a viernes, de 9h a 14h y de 15h a 18h.